viernes, 31 de julio de 2009

Valles de Tafí



De una lejura
casi olvidada,
el casi olvido
se me vino en un recuerdo....

Centelleantes
refulgentes
telarañas de fuego
cuelgan de un oscuro techo...
Noche serrana ,
nubes chocan sus enojos
encolerizadas y se descargan.
Roto, desgarrado
se resquebraja el manto negro
de la noche serrana;
intermitente
toda su espesura
ilumina su grandor
en latigazos de fuego;
dragón enfurecido
es un refucilo la noche.
En las manos del diablo
se ceba, se ensaña,

Relumbre,
bocanadas de fuego
atizan luciferinas llamaradas
revelando en su esplendor la montaña.
Se destrenzan
quietudes pétreas milenarias
se iluminan las honduras
misteriosas de tiempos y silencios

Satanás brama ,
ha sacado a pasear sus fastidios,
y en manotazos arroja a los aires
brazos repletos de lumbres,
como semillas
a todos lados desparrama.


Javier Peñoñori

Poema dedicado a Tafí del Valle en enero de 2009

Homenaje a Atahualpa Yupanqui - Cabalgata de Acheral
Al atardecer se desató una fuerte tormenta en los valles del Tafí . . .


La Nadita - chacarera de Atahualpa Yupanqui -arreglos de Javier Peñoñori.


Foto: Josefina Racedo con Javier Peñoñori

1 comentario:

  1. Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.

    Un saludo
    Franck Michel Reyes
    WebMaster
    contacto: franckmichellrc@gmail.com

    ResponderEliminar